Chia pudding

chia pudding

¿Qué es la chía y cuáles son sus beneficios?

La Chía o Salvia Hipanica, es una planta nativa de México, cuyas semillas son famosas por contener más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas.

¿Cómo se hace la harina de Chía?

Sin remojar y trituradas, se espolvorean encima de ensaladas, yogures y cremas, y se obtiene una harina de chía que se usa en panadería.

¿Cómo incluir semillas de Chía en tu alimentación?

El pudin es una manera fácil y agradable de incluir las semillas de chía en tu alimentación, pero tienes muchas otras formas de utilizarlas. Puedes agregarlas a panes, galletas o bizcochos, por ejemplo. También te pueden servir para enriquecer mueslis y otros desayunos, sopas, ensaladas, un cuscús y tus batidos.

¿Cómo tomar semillas de Chía para prevenir el estreñimiento?

Cuando quieras consumirla, pon una cucharada sopera de semillas de chía en un recipiente con agua, bebida vegetal o yogur y déjalas en remojo durante toda la noche. Conseguirás crear mucílago que tomado en ayunas por la mañana te ayudarán a prevenir o revertir el estreñimiento.

¿Cuáles son las propiedades de la chía?

Ya hemos visto los aportes en ácidos Omega 3 de la chía, pero lo que no hemos dicho es que tiene propiedades antinflamatorias.

¿Qué es el agua de Chía y cuáles son sus beneficios?

El agua de chía es una bebida que ya usaban los mayas y los aztecas para sentirse bien. Y ya sabéis que esta gente sabía mucho. Vamos a conocer sus beneficios y también recordarte que la puedes hacer con Sousas, cómo no. Las semillas de chía están de moda.

¿Qué es la chía fresca y cuáles son sus beneficios?

En México y Centroamérica existe una bebida muy popular conocida como Chía fresca y que consiste en mezclar las semillas de chía con agua, jugo de limón azúcar. Por otra parte, también se pueden consumir los brotes tiernos de las semillas, que aportan altas cantidades de vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los alimentos que incluyen Chía?

Hay personas que incluyen chía en el yogur, en sopas, en los cereales del desayuno, en purés, en guisados, en ensaladas… ¡Pega prácticamente con cualquier cosa!

Postagens relacionadas: