Clotrimazol pomada

clotrimazol pomada

¿Cómo se toma el clotrimazol?

Si se aplica tópicamente para tratar infecciones de la piel, el Canesten se utiliza una vez por la mañana y una por la noche durante un periodo de entre dos semanas y dos meses. Las pastillas para la garganta se toman cinco veces al día durante dos semanas. En caso de infección vaginal el clotrimazol se aplica sólo una vez al día.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto clotrimazol 500 mg?

El tiempo que tarda en hacer efecto clotrimazol 500 mg. es de 24 horas por norma general, pudiendo notar alivio del picor y escozor después de 5 minutos. Sin embargo, tal y como indicamos, si sus efectos se postergan algo más no debes preocuparte.

¿Cómo saber si es alérgico a clotrimazol?

informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a clotrimazol, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen la crema o el líquido de clotrimazol. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.

¿Cuáles son los efectos secundarios del clotrimazol en el embarazo?

Debido a que la absorción de clotrimazol por vía vaginal está situada en un rango del 3 al 10% no hay descritos inconvenientes, efectos secundarios o daños a largo plazo en la mujer embarazada o en el feto. Sin embargo, siempre que uses clotrimazol óvulos en el embarazo debes tener cuidado.

¿Qué es el clotrimazol tópico?

El clotrimazol tópico es solo para usarlo sobre la piel. No deje que el clotrimazol entre en sus ojos y no trague el medicamento. El clotrimazol no funciona en el cuero cabelludo ni en las uñas. Si utiliza clotrimazol para tratar la tiña inguinal, sus síntomas deben mejorar en las 2 semanas de tratamiento.

¿Cuánto tiempo se puede tomar clotrimazol?

Para tratar otras afecciones, se utiliza el clotrimazol crema tópica y se recomienda aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada 3 veces al día hasta su completa absorción: En caso de tiña o dermatofitosis, se aplica de 3 a 4 semanas.

¿Se puede usar clotrimazol para infecciones en la piel?

El clotrimazol no debe utilizarse en casos donde la persona es alérgica al medicamento. No se recomienda usar la crema para infecciones en la piel en niños menores de dos años de edad, sin antes consultar al pediatra. Las niñas menores de 12 años de edad pueden emplear la crema vaginal, pero sólo bajo prescripción médica.

¿Cuál es el nombre genérico de clotrimazol?

En España, el clotrimazol se puede encontrar bajo el nombre genérico Clotrimazol o a través de sus nombres comerciales: 1 Canesten. 2 Letur. 3 Fungidermo. 4 Canespide.

¿Qué necesita saber antes de empezar a usar clotrimazol?

Qué necesita saber antes de empezar a usar Clotrimazol Gine-Canesmed Si es alérgico a clotrimazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Clotrimazol Gine-Canesmed.

¿Cómo usar clotrimazol durante la lactancia?

El clotrimazol puede utilizarse durante la lactancia. La influencia de Clotrimazol Gine-Canesmed sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. 3. Cómo usar Clotrimazol Gine-Canesmed

¿Qué es el clotrimazol vaginal?

El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. ¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación del clotrimazol vaginal es como crema para insertar en la vagina.

¿Cuál es la fecha de caducidad de clotrimazol?

No utilice Clotrimazol Gine-Canesmed después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

Postagens relacionadas: