Processador de texto

processador de texto

¿Qué es un procesador de texto?

Un procesador de texto está destinado a crear o modificar documentos escritos mediante una computadora. Los procesadores de textos son muy importantes en muchos contextos, tienen una amplia gama de funcionalidades desde tipográficas hasta organizativas.

¿Cuándo se inventó el procesador de textos?

Fue a mediados de la década de los ochenta cuando se comenzó a utilizar realmente el término procesador de textos, con la masificación de las primeras computadoras personales, las cuales permitían almacenar los documentos creados en disquetes, como así también brindaban la posibilidad de imprimir esos archivos.

¿Cuáles son los archivos generados con un procesador de textos?

Un archivo generado con un procesador de textos puede incluir, además de texto: imágenes, gráficos, fotografías y demás tipos de objetos.

¿Cómo se guardan los trabajos realizados en un procesador de textos?

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

¿Cuáles son los procesadores de texto más utilizados?

En la actualidad, los procesadores de texto que más se utilizan son: 1 Word, de Microsoft. 2 NotePad. 3 WordPad. 4 OpenOffice. 5 Wordperfect. 6 KWord.

¿Qué son los procesadores de textos basados en lo que ves es lo que quieres decir?

Los procesadores de textos basados en “Lo que ves es lo que quieres decir”, no suelen ser los más utilizados por los usuarios, ya que su característica fundamental reside en que combinan las funcionalidades de los procesadores de la primera categoría con las funcionalidades que incluyen los editores de texto.

¿Cuáles son las funcionalidades de un procesador de texto?

Los procesadores de texto ofrenden diferentes funcionalidades tales como tipográficas, organizativas, idiomáticas, que varían según el programa o software.

¿Cuáles son los componentes de un procesador de textos?

Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.

¿Qué es un procesador de texto?

El procesador de texto es un tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad.

¿Cuáles son las ventajas de un procesador de textos?

Ventajas de un procesador de textos En primer lugar, con un procesador de texto podemos editar un texto, elegir la tipografía, el tamaño de letra, herramientas de resaltado (negrita por ejemplo), entre otras posibilidades que dan al texto agilidad.

¿Cuáles son los procesadores de texto más populares?

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más populares. En la actualidad, los procesadores de texto que más se utilizan son: Word, de Microsoft. NotePad. WordPad. OpenOffice. Wordperfect. KWord.

¿Cuáles son los diferentes tipos de archivos de texto?

Por ejemplo, un documento de Word que es un ensayo que contiene sólo texto, puede estar en el formato de archivo DOCX pero aún así ser llamado un archivo de texto. Otro tipo de archivo de texto es el archivo de’texto plano’.

Postagens relacionadas: