Blasfémias

blasfémias

¿Qué es la blasfemia en el cristianismo?

En el cristianismo, según dijo Jesús, escrito en el Evangelio de San Marcos (capítulo 3), todo tipo de blasfemias son perdonadas pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca obtendrá el perdón, llevará su pecado para siempre. Vea también Calumnia. Cómo citar: Blasfemia.

¿Qué es un blasfemo?

El blasfemo por lo general es un individuo cargado de respeto humano, de corazón mezquino y que demuestra muy poco amor a Dios, a quien ofende. En los países islámicos la blas-femia contra el Corán y contra Mahoma, el profeta, está severamente penada, incluso con la muerte.

¿Cuál es el delito de la blasfemia?

La prohibición de la blasfemia en Francia fue abolida cuando la Revolución Francesa desarrolló los conceptos de libertad de religión y libertad de prensa. En el libro del Levítico de la Biblia aparece mencionado el delito de la blasfemia y el castigo que le corresponde es la lapidación por el pueblo.

¿Cuál es la gravedad de la blasfemia en los países islámicos?

En los países islámicos la blas-femia contra el Corán y contra Mahoma, el profeta, está severamente penada, incluso con la muerte. Los santos, por su cercanía espiritual a Dios y el gran amor que le demuestran, siempre han sido especialmente sensibles contra la blasfemia, porque comprenden muy bien la gravedad de este mal.

¿Qué es la blasfemia?

Blasfemar es hablar de Dios con desprecio o ser insolentemente irrespetuoso. La blasfemia es un reproche verbal o escrito del nombre de Dios, de su carácter, su obra o sus atributos. La blasfemia fue un delito grave en la ley que Dios le dio a Moisés. Los israelitas debían adorar y obedecer a Dios.

¿Qué es la ley contra la blasfemia?

La ley contra la blasfemia, vigente desde el siglo XVII, fue revocada por el Parlamento británico bajo The Criminal Law Act de 1967. Los restantes precedentes legales, procedentes de juicios de la ley consuetudinaria, fueron abolidos bajo The Criminal Justice and Immigration Act de 2008.

¿Qué es la blasfemia en el Código Penal?

El Código penal reformado de 1850, aprobado durante la década moderada, consideró la blasfemia, tanto verbal como de hecho, como una falta, no como un delito, por lo que las penas se redujeron considerablemente. El artículo 481 decía: 1º.El que blasfemase públicamente de Dios, de la Virgen, de los santos ó de las cosas sagradas.

¿Cuál es la pena más grave de una blasfemia?

En el caso de blasfemias de hecho, como escupir a una imagen, pisar la cruz, mutilarla o tirarle piedras, se sufriría la pena más grave de las anteriores —la de los reincidentes por tercera vez— y si no tenía bienes se les cortaba la mano derecha.

Postagens relacionadas: