Campeonato mundo futsal

campeonato mundo futsal

¿Qué es el Campeonato Mundial de Futsal?

El Campeonato Mundial de Futsal es un torneo internacional de futsal o fútbol de salón, en el que compiten las selecciones nacionales de los países miembros de la Asociación Mundial de Futsal ( AMF ). Surgido en 1982, este evento deportivo estaba organizado por la extinta FIFUSA y se celebraba cada tres años; [.

¿Cuál fue la primera edición del Campeonato Mundial de fútbol sala?

Su primera edición fue en 1989 . El primer Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA se llevó a cabo en los Países Bajos, país donde este deporte goza de una popularidad asombrosa. Con la organización del torneo, la Asociación Nacional de Fútbol de Países Bajos celebró además su primer centenario de vida.

¿Qué es la Copa Mundial Masculina de fútbol sala?

La Copa Mundial masculina de fútbol sala de la FIFA es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol sala (o futsal) de varones, organizado por la FIFA, que se realiza cada cuatro años. Su primera edición fue en 1989 .

¿Cuándo fue el primer Mundial de Futsal?

En Holanda 1989 se realizó el primer Mundial de Futsal organizado por la FIFA. Participaron 16 selecciones y Brasil le ganó la final al país anfitrión 2 - 1. Benatti se convirtió en la figura al marcar seis goles en el torneo. Final del Mundial de futsal de 1989. Holanda 1-2 Brasil. La ‘canarinha’ repetiría título en 1992.

¿Cuántos países han ganado el Campeonato Mundial de Futsal?

Sólo dos países han ganado el Campeonato Mundial de Futsal: Brasil, que ganó los tres primeros, y España, que ha ganado los dos más recientes. El único país anfitrión en ganar el campeonato fue Brasil en 2008.

¿Quién es el campeón de la Copa Mundial de fútsal?

Argentina ya es campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 y las postales se suceden una tras otra. En una aparece Diego Guistozzi, lanzado al cielo por sus propios jugadores, varios de los cuáles fueron sus compañeros cuatro años atrás en Tailandia.

¿Qué es la Copa Mundial de fútbol sala?

Es el primer torneo de la FIFA organizado por ese país y la tercera copa Mundial de fútbol sala disputada en Europa, después de 1989 en Países Bajos y 1996 en España. El torneo estaba originalmente programado para celebrarse del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020 bajo el nombre de Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2020.

¿Qué es la Copa Mundial de fútbol?

Para otros usos de este término, véase Copa Mundial de Fútbol (desambiguación). La Selección de fútbol de Francia, vigente campeón del mundo.

¿Cuántos jugadores han participado en la Copa Mundial?

Cerca de 6000 jugadores han participado en la Copa Mundial y muchos de ellos han pasado a la historia.

¿Dónde se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de fútbol sala?

El primer Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA se llevó a cabo en los Países Bajos, país donde este deporte goza de una popularidad asombrosa. Con la organización del torneo, la Asociación Nacional de Fútbol de Países Bajos celebró además su primer centenario de vida.

Postagens relacionadas: