Ambar

ambar

¿Qué es el ámbar y para qué sirve?

El ámbar se ha utilizado como amuleto, incienso, en pomadas, unguentos y aceites, para elaborar utensilios, decoración, joyas..... En la Grecia antigua el ámbar era la esencia de la puesta de sol, cargada de energía, según la poesía de Homero, el Ámbar era un regalo de valor incalculable.

¿Cuánto pesa un ámbar?

El ámbar original tiene algunas pequeñas grietas o burbujas de aire, su densidad es baja, el peso de entre 70-80 gramos y tiene una dureza suave. La sensación no es plástica, cómo sí que ocurriría con el ámbar artificial.

¿Cuál es la mística del ámbar?

Misticismo del Ámbar Tan curiosa como variada la mística del ámbar depende de sensiblemente de una cultura a otra pero también coincide asombrosamente. Se dice que el ámbar ha de llevarse siempre en contacto con la piel que de una forma natural absorberá los aceites del ámbar transmutando las energías negativas en positivas.

¿Qué es el ámbar árabe?

Colgantes de ámbar. El ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es resina fosilizada de origen vegetal, proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.

¿Cuál es la importancia del ámbar?

El ámbar no solo es un elemento importante para la ciencia. Su belleza es apreciada alrededor del mundo como elemento decorativo, dentro de la joyería artesanal y joyería fina.

¿Dónde se extrae el ámbar?

Aunque el ámbar se halla por todo el planeta, solo existen veinte regiones con las cantidades necesarias para que la explotación minera sea rentable. En la actualidad, la mayor parte se extrae en la región báltica de Europa oriental, en la República Dominicana y en algunos estados de México.

¿Cuál es el significado de la expresión ámbar?

La expresión ámbar, es también conocida como succino, es de origen del latín “succinum” y, a su vez, el ámbar es de origen árabe cuyo significado es “ que flota en el mar ” ya que de ser un ámbar original y no falsificado flota en el agua.

¿Qué son las piezas de ámbar?

Las piezas de ámbar con insectos u hojas dentro, son consideradas un poderoso instrumento mágico que pueden hacer cosas tanto buenas como malas. Astrólogos modernos y sanadores valoran el ámbar como la piedra de la creatividad que fortalece la fe y el optimismo.

¿Cuándo aparece el ámbar?

El ámbar se hace más común a partir del período Cretácico, es decir desde hace unos 150 millones de años. Es en ese momento en que la resina aparece más ampliamente en los árboles de la época, hallándose los yacimientos principales en estratos cretácicos y terciarios.

¿Cuáles son las características físicas del ámbar?

Las características físicas del ámbar – color, textura, transparencia y dureza – varían de acuerdo al tipo de resina a partir del cual se originó y de los materiales sedimentarios que intervinieron en su proceso de fosilización. Los colores más habituales del ámbar son el amarillo, amarrillo claro, anaranjado y pardo.

¿Cuál es el color del ámbar?

Este tipo de ámbar fue producido por coníferas, hace 60 millones de años. Su color es miel y a veces pardo. Posiblemente una de las causas que éste sea un ámbar muy difundido es que podía ser recogido con facilidad, flotando en el mar o en las profundidades del Báltico.

¿Cuál es la composición del ámbar?

El ámbar es heterogéneo en su composición, pero consta de varios cuerpos resinosos más o menos solubles en alcohol, éter y cloroformo, asociados con una sustancia bituminosa insoluble. El ámbar es una macromolécula por polimerización por radicales libres de varios precursores de la familia labdano.

Postagens relacionadas: