Gripe a

gripe a

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A?

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A? Los síntomas son similares a los de una gripe común. Fiebre mayor de 38° C, con un inicio súbito con temperatura mayor de 39º C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza. Falta de apetito.

¿Cómo evitar contagios de gripe?

En personas con alto riesgo, la gripe puede ser una enfermedad grave e incluso mortal. Según el Ministerio de Salud de la Nación, las recomendaciones para evitar contagios de Gripe A son las siguientes: Lavar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%

¿Cuáles son los tipos de virus de la gripe estacional?

De acuerdo a la misma entidad, hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los dos primeros y todas las pandemias conocidas han sido causadas por tipos A.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe estacional?

Según la OPS, la gripe estacional se caracteriza por los siguientes síntomas: La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más, mientras que la fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer, en la mayoría de los casos, en el plazo de una semana. En personas con alto riesgo, la gripe puede ser una enfermedad grave e incluso mortal.

¿Cómo se diagnostica la gripe?

¿Cómo se diagnostica la gripe? El diagnóstico de la gripe se lleva a cabo mediante la historia clínica y la exploración física. No suele ser necesario realizar pruebas adicionales. La gripe está causada por un grupo de virus llamados virus de la gripe o de la influenza, de los que existen tres tipos A, B, y C.

¿Cuáles son los tipos de gripe?

No suele ser necesario realizar pruebas adicionales. La gripe está causada por un grupo de virus llamados virus de la gripe o de la influenza, de los que existen tres tipos A, B, y C.

¿Cómo tratar el virus de la gripe?

En la mayor parte de los casos basta con un tratamiento sintomático de la fiebre, los dolores musculares y el dolor de cabeza, utilizando preferentemente paracetamol. Es aconsejable el reposo relativo y una buena hidratación. En los últimos años se han desarrollado algunos fármacos antivirales específicos para el virus de la gripe, ...

¿Cómo se transmite la gripe?

El virus de la gripe se transmite de persona a persona, habitualmente a través de las secreciones respiratorias, por la tos y el estornudo. ¿Cómo se trata la gripe?

¿Cómo se llama el antiviral para la gripe estacional?

En febrero de 2007 llegó al mercado farmacéutico español el antiviral oseltamivir para el tratamiento de la gripe estacional.

¿Cuáles son los tipos de virus de la gripe?

Los virus de la gripe circulan por todo el mundo. Hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los virus gripales de tipo A y B.

¿Qué es la gripe estacional?

Los virus de tipo D afectan principalmente al ganado y no parecen ser causa de infección ni enfermedad en el ser humano. La gripe estacional se caracteriza por el inicio súbito de fiebre, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gripe?

Los de tipo A son los más mortales y los de tipo B los más comunes y contagiosos, mientras que los de tipo C son menos conocidos y más extraños. La gripe tipo A es común en aves acuáticas, la mayoría de las cepas conocidas provienen de esta especie.

Postagens relacionadas: