Air europe

air europe

¿Por qué trabajar en Air Europa?

Una de las compañías aéreas más importantes de España y de Europa, con una red de destinos que se extiende a lo largo de cuatro continentes y que además es una de las aerolíneas que más han incrementado su tráfico en los últimos años. Sin duda, este un buen entono para labrar tu futuro profesional. ¿Quieres trabajar en Air Europa?

¿Cuál es la historia de Air Europa?

Fundada en 1984 con el nombre de Air España como compañía aérea especializada en vuelos chárter, la verdadera historia de Air Europa se inicia en 1991 cuando es adquirida por Juan José Hidalgo, propietario de Viajes Halcón. A partir de ese momento la compañía pasa a formar parte de un gran grupo empresarial hoy conocido como Globalia.

¿Quién es el dueño de Air Europa?

El 4 de noviembre de 2019 se anunció el acuerdo de compra de la aerolínea por parte de IB OPCO HOLDING SL, matriz de Iberia, propiedad de IAG ( International Airlines Group) por mil millones de euros. Iberia cierra compra de Air Europa por 500 millones de euros el 19 de enero de 2021. y el ejecutivo Richard Clark, su director general.

¿Qué pasó con los vuelos interinsulares de Air Europa?

En junio de 2019, Air Europa anuncia que Air Europa Express deja la operativa de vuelos interinsulares en Canarias, traspasando dichos vuelos, aviones y parte de su tripulación a la compañía Canaryfly, con la que vendrá a compartir código en los vuelos que deja.

¿Cuáles son los diferentes tipos de empleo en Air Europa?

En Air Europa se puede optar por diferentes puestos, auxiliares de vuelo, pricer, técnico de sistemas de inventarios, reservas y ticketing o agentes de ventas. Puedes consultar las ofertas de empleo de Air Europa .

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Air Europa?

Air Europa necesita profesionales para sus vuelos, sus canales de venta y sus oficinas centrales. Son muchos perfiles diferentes para los que, lógicamente, se necesitarán requisitos distintos. En Air Europa se puede trabajar desde los 18 años sin restricción, en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son las empresas de Air Europa?

Entre sus empresas también figuran Halcón Viajes y Viajes Ecuador, o la cadena hotelera Be Live. De su flota forman parte más de 40 aviones explotados por Air Europa Líneas Áreas, que también sirven a Air Europa Express y a Swiftair.

¿Cuáles son los beneficios de Air Europa?

Air Europa contribuye a dar salida a parte de esa demanda desde una buena posición competitiva. En 2018 consiguió disparar sus beneficios gracias a las rutas con América, con un incremento del 9,3%. Gracias a ello, la aerolínea cerró el año con un beneficio de 48,8 millones de euros, a bastante distancia de los 5,4 millones del año anterior.

¿Quién es el fundador de Air Europa?

Aunque el padre y máximo propietario (con cerca del 52% del capital) sigue el negocio, en la última junta a través de una conference call, es Javier Hidalgo quien tiene el poder en una compañía que su creador, al teléfono desde República Dominicana, tilda de “muy complicada porque la he hecho a mi manera”.

¿Quién es el presidente de Air Europa?

«El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, imputado por fraude». Consultado el 25 de noviembre de 2015. ↑ El Pais. «la Audiencia pide juzgar a Globalia por el fraude de 22,8 millones en los vuelos a las islas». Consultado el 18 de noviembre de 2016.

¿Qué pasó con Air Europa en los Hidalgo?

La venta de Air Europa ha sido el broche perfecto de la sucesión en el seno de los Hidalgo. Recientemente, Javier también propició que Halcón Viajes y Ávoris, la agencia del Grupo Barceló, se fusionaran y se convirtieran en un gigante del turismo y el pasado diciembre vendió sus acciones en la agencia de modelos View Management.

¿Cuándo llegan los primeros aviones de Air Europa a Argentina?

Entre febrero y marzo de 2018, Air Europa recibió los dos primeros Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 333 pasajeros, que fueron destinados a la ruta de Buenos Aires. Asimismo, en junio del mismo año, comienza a operar nuevas conexiones europeas a Dusseldorf y Venecia.

Postagens relacionadas: