Podcast

podcast

¿Por qué hacer un podcast?

Más allá de la definición del podcast, al fin y al cabo, el podcast es una manera más de comunicar. No obstante debemos tener claras las razones por las que lo hacemos. De hecho, lo primero que debemos analizar es la razón en sí misma, es decir, por qué hacer un podcast.

¿Por qué el podcast llegó al mundo digital?

Sin lugar a dudas, el podcast llegó al mundo digital para quedarse. La nueva radio, como también es conocida, ha conquistados a propios y extraños con su forma ágil, directa y fresca de comunicar.

¿Cuánto dura un podcast?

En España, la duración de un podcast va desde 20 a 30 minutos, lo que corresponde a un promedio de desplazamiento en transporte.

¿Qué es un podcast y cuáles son sus beneficios?

Producir un podcast es mucho más económico que otros formatos como, por ejemplo, el vídeo, l o que hará que gastes menos dinero en comparación con otras estrategias de marketing de contenidos. Tus seguidores podrán escuchar y/o descargar los podcast que tú produzcas en cualquier momento, tanto desde su teléfono inteligente como desde su ordenador.

¿Por qué escuchar un podcast?

Escuchar un podcast es decidir qué quieres hacer con tu vida y eso no le gusta a la mayoría de la gente. Si todos los porqués anteriores no te han convencido, déjame recordarte una frase que se atribuye al General Eric Shinseki: Piensa en cuánto bien puedes hacer si lo haces bien. Porque la vida, al fin y al cabo, consiste en eso.

¿Cómo hacer un podcast?

Web: notion.so. Hay dos maneras de hacer los podcast, sobre todo si sois más de uno hablando. Por una parte, podéis hacer que cada uno envíe su audio y luego mezclarlo, pero queda más orgánico cuando la conversación es natural, cuando todos estáis hablando realmente entre vosotros.

¿Por qué es importante tener un podcast Online?

Tener un podcast online con contenido valioso llamará la atención de los oyentes, en consecuencia favorecerá tu posicionamiento y, en definitiva, mejorará tu visibilidad para alcanzar, al mismo tiempo, un margen de popularidad. En fin, si trabajas duro y compartes contenido de manera constante, tu podcast será famoso en poco tiempo.

¿Por qué es tan difícil hacer un podcast?

Evidentemente hacer un buen podcast es más complicado que simplemente hacer un podcast, de la misma forma que preparar una cena exquisita es más difícil que meramente preparar algo para cenar. Como en tantas otras áreas de marketing online, lo más difícil es tomar la decisión de empezar, y luego pasar a la acción.

El vínculo emocional que nos genera escuchar esas voces aterciopeladas es intenso porque los podcasts que tienen un buen contenido hecho a la medida, un storytelling memorable, una calidad técnica impecable y un guión bien estructurado, tienen más posibilidad de reforzar el engagement. ¿Y sabes lo que eso significa?

¿Cuál es el país en el que más se consume podcast?

¿Cuánto tiempo duran los podcasts?

Debes tener en cuenta que muchas personas escuchan podcasts mientras se desplazan al trabajo (en España estos desplazamientos apenas duran 20 minutos ). Para podcasts diarios, no tiene mucho sentido hacerlos de más de 30 minutos. Si vas a publicar un podcast semanal, lo ideal es que no sobrepase 1 hora de duración.

¿Cómo calcular la duración de un podcast?

Evidentemente, no hay reglas matemáticas para calcular la duración de un podcast, pero encontramos algunas recomendaciones que merece la pena tener en cuenta. Escuchar un podcast es una acción deliberada, diferente del scroll enfermizo que se hace en Facebook y Twitter para buscar algo «nuevo».

¿Cuánto tiempo se tarda en escuchar Podcast?

En el continente americano puede rondar los sesenta a cien minutos de recorrido. Lo más probable es que el consumo de podcast se produzca en los desplazamientos al trabajo. El español no emplea más de veinte minutos de media en sus desplazamientos.

¿Cuál es la importancia de la duración de un podcast?

No siempre tiene que ver con la duración del mismo. Por ejemplo, que la introducción sea demasiado larga, el contenido pobre o repetitivo, mala producción, temas poco interesantes, etc. Recuerda que tu podcast debe ser contenido de calidad. Eso es más importante que la duración.

Postagens relacionadas: