Jordania

jordania

¿Cuál es el significado de Jordania?

Jordania (en árabe, الأردنّ ‎, Al-’Urdunn ), oficialmente Reino Hachemita de Jordania (en árabe, المملكة الأردنّيّة الهاشميّة ‎, Al-Mamlakah al-Urdunīyah al-Hāshimīyah ), llamado Transjordania hasta 1950, es un país en Asia ubicado en la región de Oriente Próximo.

¿Cuál es la extensión de Jordania?

En total, Jordania posee 26 km de costas. por lo que su extensión puede compararse con la de Portugal o con el doble de Suiza . Jordania posee una árida planicie que cubre las regiones centrales y orientales de su territorio, por lo que solamente el 3,32% de las tierras son cultivables. En el oeste, existen regiones altas.

¿Cuál es el mapa físico de Jordania?

Mapa físico de Jordania. Jordania limita con Irak al noreste, Arabia Saudita al este y sur, Israel y Palestina al oeste y Siria al norte. En total, sus fronteras tienen una longitud de 1 744 km. Gracias al golfo de Aqaba, posee una salida al mar Rojo, también posee costas en el mar Muerto. En total, Jordania posee 26 km de costas.

¿Cuál es la gastronomía de Jordania?

La gastronomía de Jordania se caracteriza por el amplio uso de vegetales que incluyen horneados, salteados y parrilladas (con hojas de vid, berenjenas, etc.), así como carne y aves de corral. Los asados y las preparaciones con salsas con especias también son comunes en la cocina del país.

¿Cuál es el idioma de Jordania?

Al ser un país principalmente arábigo, el árabe es el idioma en Jordania. El árabe se utiliza para todas las comunicación escritas y verbales oficiales en Jordania, incluyendo todas las comunicaciones y procedimientos en las oficinas gubernamentales, las normas y leyes.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Jordania?

Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Áqaba ), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Su capital y ciudad más poblada es Amán .

¿Cuáles son las provincias de Jordania?

El país se dividió en las provincias de Transjordania (oriental) y Cisjordania (occidental). En 1952, tomó el poder el rey Hussein. La historia del país estuvo desde entonces condicionada por el enfrentamiento de la Legión árabe, sostén del régimen, y una gran parte de los palestinos, que son apoyados por la corriente nacionalista árabe.

¿Cuáles fueron las características del territorio jordano?

Antes de la existencia de Jordania como estado, el territorio fue ocupado por toda clase de imperios y califatos. El actual territorio jordano ha sido parte de grandes estados, previos a la realidad árabe que se produjo tras la caída del Imperio otomano, del que también fue parte.

Postagens relacionadas: