Auditoria forense

auditoria forense

¿Qué es la auditoria forense?

Pertenece a, usado en, o adecuado para las cortes o judicaturas o para discusión y debate público, Argumento retórico. Relacionado con o que trata con la aplicación de conocimiento científico a problemas legales (medicina, ciencia, patología, expertos). Conceptos de Auditoria Forense

¿Cuáles son las conclusiones de un Auditor Forense?

Las conclusiones referentes al trabajo efectuado y la opinión del auditor forense sobre si ha llegado a poder obtener evidencia válida y suficiente como para cumplir el objetivo de su trabajo y entregar a sus mandantes un documento técnico que les permita tomar decisiones. CONCLUSIONES

¿Cuáles son las técnicas de verificación de la auditoría forense?

Si bien, ya tenemos una idea de todas las disciplinas que enmarcan la auditoría forense, los (as) auditores (as) experimentados (as) también aplicarán diversas vías para lograr resultados óptimos, por lo que usarán técnicas de verificación: Ocular: Incluyendo la propia observación, revisiones, comparativas y rastreos físicos.

¿Qué es la auditoría detectiva?

Detectiva: A diferencia de la anterior, este tipo de auditoría está orientada a la investigación (profunda y en todos los sentidos) de posibles fraudes o crímenes cometidos, buscando lograr conocer: Origen, causas y efectos directos e indirectos.

¿Por qué estudiar la auditoría forense?

Si tienes interés en el mundo empresarial, pero también quieres desempeñarte en el aspecto legal, la Auditoría Forense puede ser una opción para ti. Toda empresa debe contar con un auditor de este tipo, lo que la convierte en una carrera universitaria que debes considerar a estudiar ahora o en el futuro.

¿Cuáles son las características de un Auditor Forense?

CARACTERISTICAS DEL AUDITOR FORENSE •Capacidad de duda, considerada como una actitud de desconfianza o escepticismo. •Aptitud “glúteo–cerebral”,capacidad de estar largo tiempo sentado (de modo figurado) buceando datos, relacionándolos y meditando acerca de las conclusiones posibles.

¿Cuáles son los objetivos de la auditoría forense?

Objetivos de la auditoría forense. La auditoría forense es un método de prevención de fraude y corrupción, pues pone en manos de jueces y de las autoridades legales pertinentes información y pruebas suficientes para que analicen y pongan como prueba en el proceso judicial, determinando así, en base a los textos legales, ...

¿Cuáles son las fases de una auditoria forense?

Generalmente el proceso de realizar una Auditoria Forense se realiza generalmente en 5 fases las cuales se detallan a continuación: Fase I: Planificación. Fase II: Levantamiento de Información. Fase III: Investigación del Caso. Fase IV: Evaluación de los Resultados.

¿Qué es la auditoría forense?

2.1 Auditoría Forense Cano (2005) en su libro “Auditoría Forense en la Investigación Criminal del Lavado de Dinero y Activos” define a la auditoría forense como una auditoría especializada en descubrir, divulgar y atestar sobre fraudes y delitos en el desarrollo de las funciones públicas y privadas.

¿Qué es la auditoría detectiva?

Detectiva: A diferencia de la anterior, este tipo de auditoría está orientada a la investigación (profunda y en todos los sentidos) de posibles fraudes o crímenes cometidos, buscando lograr conocer: Origen, causas y efectos directos e indirectos.

¿Qué son las técnicas de auditoría?

Lo que todo auditor debe conocer Las Técnicas de Auditoría, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

¿Qué son las técnicas de investigación forense?

Técnicas de investigación forense Los procedimientos forenses: “Herramientas y/o técnicas empleadas en la recopilación sistemática de los datos de prueba que puede ser presentada en un tribunal de justicia.”

Postagens relacionadas: