Metrologia

metrologia

¿Qué es la metrología?

La metrología (del griego μέτρον [metron], ‘medida’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del sufijo griego -λογία [loguía])​​ es la ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

¿Qué es un polímetro?

Polímetro: instrumento capaz de medir diferentes medidas eléctricas como tensión, resistencia e intensidad de corriente normal que hay en un circuito, además de algunas funciones más que tenga el instrumento, dependiendo del fabricante. Instrumento que es capaz de medir la masa de un determinado elemento.

¿Qué es un micrómetro y para qué sirve?

Micrómetro, perno micrométrico o Palmer: es un instrumento que sirve para medir con alta precisión (del orden de una micra, equivalente a metros) las dimensiones de un objeto. Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado es su contorno una escala.

¿Qué es la metrología eléctrica?

Por ejemplo, la metrología eléctrica estudia las medidas eléctricas: tensión (o voltaje ), intensidad de corriente (o amperaje), resistencia, impedancia, reactancia, etc. La metrología eléctrica está constituida por tres divisiones: tiempo y frecuencia, mediciones electromagnéticas y termometría.

¿Qué es la metrología legal?

La metrología legal, científica o industrial, es una herramienta básica de la calidad, que asegura la exactitud de las mediciones y conforma una de las bases sobre las que se reafirman tanto el desarrollo industrial como la certeza de las transacciones comerciales.

¿Qué es la metrología industrial?

La metrología industrial es el uso de la «ciencia de la medida» en la teoría y en la práctica, en el proceso de fabricación, asegurando la calidad y la precisión de las piezas y componentes fabricados.

¿Qué es un multímetro o polímetro y cómo funciona? El polímetro también es denominado multímetro o tester. El polímetro o multímetro es un instrumento que hace posible la verificación del perfecto funcionamiento de los circuitos eléctricos. Es el encargado de medir las tensiones alternas, continuas, corrientes, resistencias, y demás.

¿Cuáles son los polímetros profesionales?

¿Por qué se creó el micrómetro?

El término micrómetro fue acuñado, seguramente, por ese interés. Los primeros experimentos para crear una herramienta que permitiría medir distancias con precisión en un telescopio astronómico es de principios del siglo XVII, como el desarrollado por Galileo Galilei para medir la distancia de los satélites de Júpiter .

¿Cuál es la medida de un micrómetro?

en los micrómetro estándar métricos, todos los tornillos micrómetricos miden 25 mm, pudiendo presentarse horquillas de medida de 0 a 25 mm, de 25 a 50 mm, de 50 a 75 mm, etc., hasta medidas que superan el metro.

¿Qué es un micrómetro y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un micrómetro y cuáles son sus ventajas? Un micrómetro es uno de los instrumentos más importantes que se utilizan en varios laboratorios para medir profundamente incluso los componentes más pequeños con mucha precisión y exactitud. Es ideal para medir la distancia con precisión y es una opción más económica que el microscopio electrónico.

¿Cuáles son las aplicaciones de un micrómetro?

Dentro de sus aplicaciones más comunes se usa para medir alambres, esferas, ejes y bloques. Micrómetro Interior. Este sirve para medir el diámetro de un barreno o medidas interiores, el funcionamiento es idéntico al micrómetro exterior y también existen diversos rangos de tamaños dependiendo las medidas que se necesiten. Micrómetro profundidad.

Postagens relacionadas: