Maine coon

maine coon

¿Cómo alimentar a los Maine Coon?

En este aspecto, los Maine Coon han de ser alimentados con alimentos con nutrientes de calidad y bajos en grano, a poder ser y que le aporten proteínas de alto poder biológico, como podrían ser la dieta Barf o comida natural deshidratada.

¿Cuál es el origen de los Maine Coon?

El Origen de los Maine coon ¿De dónde vendrán? Según The Cat Fanciers Association, el gato Maine Coon es la primera raza de gato de exhibición autóctona originaria de Estados Unidos. Ya te habíamos adelantado que esta raza viene precedida de una gran fascinación.

¿Cómo es la vida en el Maine Coon?

Como saben, el Maine Coon se ha adaptado a la vida en el estado de Maine donde el clima es bastante frío y seco. En invierno puede llegar a hacer -10°, y en verano la temperatura media es de unos 20°C. El pelaje del Maine Coon, que está compuesto de varias capas, lo protege del frío.

¿Qué es el Maine Coon blanco?

El Maine Coon blanco es un gato precioso, con el manto completamente blanco sólido, con nariz rosada y almohadillas de los pies también rosados. Este color está causado por un gen que enmascara el verdadero color del gato, que puede ser atigrado, bicolor o sólido en otros tonos.

¿Qué características tiene el Maine Coon?

El Maine coon posee una cabeza media, un poco sinuosa y cuadrada. Sus pómulos sobresalen, su barbilla se alinea tanto con el hocico como con su labio superior. Tiene orejas alargadas así como afiladas. Tiene ojos enormes ovales y de colores varios, pero nunca azules. Su complexión es atlética y rectangular.

¿Cómo cuidar a un gato Maine Coon?

Un gatito Maine Coon no requiere de muchas exigencias en su cuidado. Tan solo tendrás que mantener su pelaje, controlar su alimentación y procurar jugar con él para que haga un poco de ejercicio físico diario. Así, tu gato Maine Coon crecerá manteniéndose sano y equilibrado.

¿Cuál es el mejor pienso para Maine Coon?

Para los maine coon adultos recomendamos el pienso Concept for Life Maine Coon Adult. Además, puedes alimentarle con el pienso Royal Canin Maine Coon Adult. La comida húmeda Concept for life Beauty en salsa es ideal para esta raza. También recomendamos la comida húmeda Feringa Classic Meat Menu.

¿Cuál es el tamaño del gato Maine Coon?

El Maine Coon también se caracteriza por contar con un pelaje largo, sedoso y denso, especialmente en la zona del viente y en las patas traseras. Y en cuanto al tamaño del gato Maine Coon, este suele alcanzar los 40 centímetros de altura, llegando a veces a superarlos.

¿Qué es el Maine Coon?

El Maine Coon puede confundirse a veces con el gato noruego (o gato Bosque de Noruega), originario de Escandinavia. Pero el Maine Coon es Americano . Es un gato robusto, cuyos antepasados resistían muy bien las condiciones climáticas extremas. Un gigante con un corazón tierno, ¡es una de las razas de gatos preferidas por los españoles!

¿Cuándo se inventó el Maine Coon?

En el siglo XIX, el Maine Coon se exhibía en las exposiciones felinas de EE. UU. Pero el gato persa se impuso poco a poco en los corazones de los amantes de los gatos. En Francia, no llegaron los primeros ejemplares de Maine Coon hasta los años 80. La Federación Internacional Felina (FIFe) lo reconoció entonces en 1982.

¿Cuál es el pelaje del Maine Coon?

Como se ha explicado anteriormente, el Maine Coon tiene un pelaje largo y bastante grueso. Esto le da ese innegable aspecto majestuoso, pero por supuesto, hay lados negativos. Su pelaje requiere mucho cuidado y mantenimiento.

¿De dónde proviene la raza Maine Coon?

¿De dónde proviene la raza Maine Coon? Es una raza de las más antiguas de Estados Unidos. En concreto, surge en el estado de Maine, donde se les considera gatos oficiales. Sus orígenes son confusos y hay varias teorías y mitos al respecto.

Postagens relacionadas: