Harald bluetooth

harald bluetooth

¿Quién inventó el Bluetooth?

Harald Bluetooth, que fue rey de Dinamarca y también de Noruega a finales del siglo X, inspiró el nombre por el que es conocido el estándar de tecnología inalámbrica.

¿Qué es el Bluetooth y cómo funciona?

Bluetooth se distingue por la fusión de las runas H y B, las iniciales de Harald Bluetooth: esas el símbolo que aparece en la barra del menú, en la parte superior de la pantalla de los dispositivos cada vez que enciendes la configuración del Bluetooth. Nokia y Ericsson fueron gigantes escandinavos de la tecnología.

¿Qué es el logo de Bluetooth?

El logo de Bluetooth es una fusión de runas. El vínculo del Bluetooth con Escandinavia no quedó ahí. El logo de la tecnología usa los símbolos rúnicos que se empleaban para el alfabeto de las lenguas germánicas y escandinavas de la época.

¿Quién inventó los audífonos Bluetooth?

En 1998, la empresa Bluetooth Special Interest Group empezó a desarrollar los primeros prototipos de los audífonos bluetooth, siendo ya hasta el año 1999 donde telecomunicaciones Ericsson inicia el uso comercial de los audífonos bluetooth.

¿Cuáles fueron los primeros smartphones en usar Bluetooth?

Nokia 7650 y el SonyEricsson T68i, Teléfonos famosos por ser los primeros en usar Bluetooth Obviamente Bluetooth no se llamó así desde un comienzo, de hecho Bluetooth era un codename de las tantas betas del proyecto. Al SIG le pareció un buen nombre, y lo adoptaron.

¿Qué es el Bluetooth y cómo funciona?

Como es un estándar tecnológico, de forma similar al Wi-Fi, el Bluetooth no está ligado a ningún producto, sino que está implementado por el Bluetooth Special Interest Group, un comité encargado de revisar los estándares y de licenciar la tecnología y las marcas a los fabricantes.

Postagens relacionadas: