Aveiro

aveiro

¿Qué hacer en Aveiro?

Una ruta recomendada en Aveiro es pasear por el centro, a orillas de la ría. Comenzando por el Jardim do Rossio (hacer click para verlo en el mapa) y continuar siguiendo el camino del canal hacia la zona del Centro Comercial Forum Aveiro.

¿Cuál es la capital de Aveiro?

Aveiro [ɐˈvɐjɾu] (?·i) es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo, en la Región Centro y comunidad intermunicipal de Aveiro, situada cerca de 55 km al norte de Coímbra y con cerca de 55 000 habitantes, casi 80 880 considerando las freguesias del extrarradio.

¿Cómo llegar a Aveiro a pie?

Está a pocos metros del Hospital de Aveiro y puedes llegar a pie desde el Museo de Aveiro o desde el la zona del Centro Comercial Forum Aveiro por ejemplo en menos de 10 minutos. Este parque de la ciudad de Aveiro tiene un lago, zonas verdes con sombra y un parque infantil.

¿Cómo es el clima en Aveiro?

Aveiro es una ciudad pequeña, conocida por sus canales y por su crecimiento inminente. Es una ciudad ideal para visitar tanto en verano como en Invierno. Su clima es bondadoso durante gran parte del año.

¿Cómo visitar Aveiro en un día?

Por su tamaño y por tener sus principales atractivos cerca uno del otro, puedes tranquilamente visitar Aveiro en un día. Y escogerle como e xcursión ideal desde Oporto o desde otras ciudades cercanas.

¿Por qué visitar Aveiro en verano y invierno?

Es una ciudad ideal para visitar tanto en verano como en Invierno. Su clima es bondadoso durante gran parte del año. En pocos años, Aveiro se comenzó a posicionar como uno de los lugares más interesantes del norte de Portugal, al lado de ciudades como Coimbra, Guimarães y Braga.

¿Cuáles son los mejores hoteles para visitar Aveiro?

Nuestro hotel recomendado para conocer la ciudad es el Hotel do Mercado situado cerca de la estación de tren y del centro histórico. Además de su excelente situación, el hotel dispone de un buen desayuno, personal amable y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad. 6. Paseo por los Canales, una de las cosas que hacer en Aveiro

¿Qué ver en Aveiro al aire libre?

Otro de los maravillosos lugares que ver en Aveiro donde puedes disfrutar al aire libre es la Praia da (Playa de) Barra. Si llegas a ella muy temprano, casi al amanecer, podrás observar el ritual de los pesqueros saliendo hacia su labor.

¿Qué hacer en Aveiro?

Si vais a pasar un día en Aveiro, estas son nuestras visitas recomendadas: La Iglesia de Santo Domingo, conocida coloquialmente como la Catedral de Aveiro, fue fundada a mediados del siglo XV y desde entonces ha dominado el corazón de la ciudad.

¿Cómo llegar en autobús a Aveiro?

El autobús (operado por la compañía Rede Expressos) es la alternativa más lenta, pues debido a la ruta y las paradas que realiza puede tardar hasta dos horas en llegar hasta Aveiro. Tanto la estación de tren como la de autobús se encuentran a unos 20 minutos a pie del centro de Aveiro.

¿Cuál es la playa más cercana a Aveiro?

Las playas de Aveiro están muy concurridas en verano. La Playa de Barra es la más cercana a Aveiro y una de las de mayor tamaño; su protagonista es el Farol da Barra, el faro más alto de Portugal. El Farol da Barra.

¿Quién es la patrona de Aveiro?

El convento fue muy famoso por Santa Joana, la infanta hija del rey Joao V beatificada por sus milagros y convertida en patrona de Aveiro. La entrada al Museo de Aveiro.

Postagens relacionadas: