Bronquiolite bebe

bronquiolite bebe

¿Cómo afecta la bronquiolitis a los niños?

Los niños afectados de bronquiolitis presentan una producción de mucosidad elevada. Además, las pequeñas vías aéreas y los alveolos en desarrollo presentan un mayor riesgo de colapso, generando una descompensación respiratoria que lleva a la hipoxemia o niveles reducidos de oxígeno en sangre.

¿Cuál es la incidencia de la bronquiolitis en los lactantes?

La bronquiolitis tiene una incidencia anual cercana al 10 % en los lactantes y una tasa de ingreso de entre 2-5 % en el primer año de vida, con un incremento importante en los últimos años. De los que llegan al hospital, una cifra alrededor del 10 % requerirá el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos.

¿Qué es la suplementación de oxígeno para la bronquiolitis?

Por ello, la suplementación de oxígeno es necesaria en el tratamiento de la bronquiolitis cuando el grado de saturación de oxígeno cae por debajo del 90-92 %. También, puede ser de ayuda el lavado de las fosas nasales, la aspiración de secreciones y la nebulización con soluciones salinas para mejorar el tránsito en las vías respiratorias.

¿Cuánto dura la bronquiolitis?

En este sentido, la bronquiolitis se puede presentar como una enfermedad leve o como una afectación grave. Esta patología suele estar precedida por malestar en el tracto respiratorio superior (obstrucción nasal, rinitis y tos), el cual suele durar de 1 a 3 días.

¿Qué es la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una infección pulmonar que causa inflamación y congestión en las vías respiratorias pequeñas, concretamente en los bronquiolos de los pulmones.

¿Por qué los niños con bronquiolitis no deben ir a la guardería?

Los niños con bronquiolitis son la principal fuente de contagio para otros, especialmente durante los primeros días de la enfermedad, cuando presentan el cuadro catarral. Por eso, los niños afectados no deben ir a la guardería y se debe evitar el contacto con otros lactantes no escolarizados.

¿Cuántos niños sufren bronquiolitis?

De hecho, se calcula que entorno a un 20% de los niños sufrirá un episodio de bronquiolitis durante su primer año de vida. En España se dan aproximadamentre 100.000 episodios anuales de bronquiolitis en menores de 2 años, siendo la principal causa de hospitalización en pediatría.

¿Cómo evitar el contagio de bronquiolitis a los niños?

Mejor, en casa. Los niños con bronquiolitis son la principal fuente de contagio para otros, especialmente durante los primeros días de la enfermedad, cuando presentan el cuadro catarral. Por eso, los niños afectados no deben ir a la guardería y se debe evitar el contacto con otros lactantes no escolarizados.

¿Cuál es el manejo terapéutico de la bronquiolitis?

Existe una gran variabilidad en el manejo terapéutico de la bronquiolitis entre los pediatras; en Atención Primaria, se basa en medidas de soporte y el uso de una dosis de prueba con un broncodilatador inhalado. Acute bronchitis is a diagnosis that is often performed although its definition is unclear.

¿Qué es la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una de las infecciones del tracto respiratorio inferior más frecuente entre la población lactante. Ésta se suele producir durante los meses más fríos del año, de noviembre a marzo. Su alta tasa de hospitalización es un factor que hace que los padres vean esta patología con preocupación.

¿Cómo tratar la bronquiolitis en lactantes sanos?

En lactantes sanos, la bronquiolitis generalmente es una enfermedad autolimitada. El tratamiento, en la mayoría de los casos, consistirá en medidas de soporte para mantener unas adecuadas hidratación y oxigenación; los broncodilatadores inhalados pueden resultar beneficiosos para un grupo de pacientes.

¿Cómo prevenir la bronquiolitis grave?

Bronquiolitis grave. La prevención se basa en las medidas de control para evitar el contagio y la inmunoprofilaxis en pacientes con alto riesgo de desarrollar un cuadro grave de bronquiolitis por VRS. Las medidas higiénicas, tanto en los hogares como en los centros sanitarios, son fundamentales para el control de la enfermedad.

¿Qué es la Bronquiolitis? Anteriormente la bronquiolitis era conocida como bronquitis capilar , hasta 1941 cuando su clínica fue desarrollada detalladamente por Hubble y Osborn en el British Medical Journal.

¿Cuánto dura la bronquitis?

Postagens relacionadas: