Cala deia

cala deia

¿Cómo llegar a la cala de Puerto Rico?

La carretera no es fácil, ya que hay que ir esquivando los coches que vienen de frente. Hay un parking gratuito justo al lado de la cala. Nosotros fuimos sobre las 6, y había hueco porque se estaban yendo ya coches, pero ojo con el aforo. La cala es todo de rocas resbaladizas, si entras un poquito mas en el mar hay arena.

¿Cómo llegar a la playa de Deià con coche?

Para llegar a la playa con coche aconsejamos aparcar en el pueblo de Deià y bajar hasta la cala dando un paseo (1km aprox.). Tenga en cuenta que existe una inclinación importante para llegar a la playa, por tanto guarde fuerzas para el viaje de vuelta.

¿Qué pasó con nuestros hijos adolescentes en el pueblo de Deia?

Fuimos con nuestros hijos adolescentes, después de visitar el pueblo de Deia. Lo primero que nos encontramos que a pesar de que ponía parking completo y prohibido el paso, los coches seguían entrando y saliendo sin ningún control por parte de ninguna persona responsable. Después de bajar por un camino lleno de curvas y estrecho llegamos a la cala.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Puerto Rico?

Desde Europa, Iberia y Air Europa tienen vuelos directos desde Madrid. La mejor temporada para viajar a Puerto Rico es desde mediados de diciembre hasta fines de abril, cuando el clima es más agradable, el sol no está tan fuerte y el riesgo de huracanes está fuera de calendario.

¿Cuáles son las reglas para viajar a Puerto Rico?

Como estado libre asociado, los puertorriqueños no pagan impuestos federales ni pueden votar, y los viajeros deben atenerse a las mismas reglas que para ingresar a Estados Unidos. Así que acá viene el primer punto a tener en cuenta: si para viajar a Estados Unidos necesitás visa, para entrar a Puerto Rico, también.

¿Es posible acampar en Puerto Rico?

Una carpa es más que recomendada, no sólo si se viaja en plan económico: Puerto Rico cuenta con muchas reservas ideales para vivir un poco el contacto con la naturaleza. En las zonas de las playas, acampar libremente es posible aunque no esté permitido por la ley.

¿Por qué los hijos necesitan el apoyo de sus padres?

Los hijos buscan su autonomía, necesitan su independencia y quieren reafirmarse, pero no dejan de necesitar el apoyo de sus padres. Este apoyo, si no es dado de la forma correcta, se esquivará y podrá convertirse en reproches de soledad y sobre el no entendimiento.

¿Cómo ser padre de un adolescente?

Ser padre de un adolescente puede no ser fácil, pues desgraciadamente nadie nace sabiendo cómo educar correctamente a un hijo, y todos procuramos hacerlo lo mejor posible en cada etapa de su vida. Pero hay ciertas cosas que nuestros hijos adolescentes quieren que tengamos en cuenta a la hora de relacionarnos con ellos...

¿Qué debemos hacer con las necesidades de los hijos en la adolescencia?

Con la adolescencia las necesidades tienen otro tono y pueden chocar con lo que los padres quieren para sus hijos. Aunque no estemos de acuerdo con ello, debemos sentarnos y negociarlo, no como un chantaje sino como algo que pueda tener beneficio para ambas partes.

¿Por qué los adolescentes no pueden ser tenidos en cuenta en las dinámicas familiares?

En el extremo opuesto se encuentran aquellos que dudan de las capacidades de sus hijos adolescentes, que pasan a no ser tenidos en cuenta en las dinámicas familiares. Los adolescentes no quieren ser meros espectadores de lo que ocurre en sus casas, y al igual que los niños, necesitan sentirse valorados, escuchados y tenidos en cuenta.

Postagens relacionadas: