Aristoteles

aristoteles

¿Cuándo nació Aristóteles?

Aristóteles nació en 384 a. C. o 383 a. C., durante el primer año de la olimpiada XCIX, 9

¿Cuál es la biografía de Aristóteles?

Biografía resumida de Aristóteles. Aristóteles nació en el 384 a.C. en Estagira, una pequeña localidad macedonia situada cerca del monte Athos. Desde muy pequeño, fue instruido por su padre en los secretos de la medicina, avivando años después su pasión por la investigación experimental.

¿Qué es la filosofía de Aristóteles?

La filosofía de Aristóteles. Aristóteles fue el fundador del famoso Liceo de Atenas. Frente al idealismo de su maestro, la filosofía de Aristóteles destaca por el realismo y un mundo compuesto por objetos indivisibles de forma (alma) y materia (cuerpo). La realidad de este compuesto se estudia a través de la metafísica, que determina, ...

¿Cuáles son las obras de Aristóteles?

Las obras de Aristóteles se clasifican en dos. Por un lado las exotéricas, de las cuales se conservan solo algunos fragmentos de ellas. Eran normalmente diálogos destinados a divulgar su pensamiento. Por otro lado, las pedagógicas o esotéricas, aquellas creadas para utilizar en el Liceo durante las clases.

¿Quién fue Aristóteles?

Aristóteles fue un filósofo y científico griego, conocido por el maestro de Alejandro Magno. Fue alumno de Platón y es considerado una figura importante en la filosofía occidental.

¿Qué aprendió Aristóteles?

Aristóteles fue discípulo y colaborador de Platón en la Academia, donde permaneció unos veinte años. Allí aprendió, entre otras cosas, el arte de la retórica y la dialéctica. Además, también escribió algunos diálogos, de los cuales solo se han conservado algunos fragmentos.

¿Qué es la filosofía de Aristóteles?

La filosofía de Aristóteles. Aristóteles fue el fundador del famoso Liceo de Atenas. Frente al idealismo de su maestro, la filosofía de Aristóteles destaca por el realismo y un mundo compuesto por objetos indivisibles de forma (alma) y materia (cuerpo). La realidad de este compuesto se estudia a través de la metafísica, que determina, ...

¿Quién escribio la introducción a Aristóteles?

VI: Introducción a Aristóteles, versión española de Alberto Medina González, Gredos, Madrid 1993. J. Lear, Aristóteles. El deseo de comprender, Alianza editorial, Madrid 1994.

-La ética de Aristóteles, o estudio del carácter, se basa en la premisa de que las personas deben proponerse un «carácter virtuoso» como condición previa para alcanzar la felicidad o el bienestar (eudaimonia). ¿Cuáles son las obras más destacadas de Aristóteles? -Metafísica; Política; Poética; Ética nicomáquea...

¿Quién representa a Aristóteles?

¿Cuál es la importancia de la filosofía de Aristóteles?

Sus obras ejercerían una notable influencia sobre innumerables pensadores durante cerca de dos mil años, y continúan siendo objeto de estudio por parte de múltiples especialistas en nuestros días. La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.

¿Cuál es el legado de la filosofía de Aristóteles?

La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua. Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista.

¿Dónde nació Aristóteles?

Aristóteles nació en Estagira, Reino de Macendonia en el año 384 a. J.C. Durante su vida ejerció con éxito la Medicina y a sus 30 años se radicó en Atenas donde estudió Filosofía con el maestro Platón. Aristóteles murió de 62 años.

¿Cuál es el pensamiento de Aristóteles?

Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista. Frente a la separación radical entre el mundo sensible y el mundo inteligible planteada por las doctrinas platónicas, defendió la posibilidad de aprehender la realidad a partir de la experiencia.

Postagens relacionadas: