Calculadora de imc

calculadora de imc

¿Cómo se calcula el IMC?

El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula relacionando su peso con el cuadrado de su altura. Sin embargo, en lugar de calcularlo manualmente, puede usar una calculadora de IMC en línea que lo ayudará a determinar su IMC en menos de un minuto.

¿Qué es la calculadora del IMC para niños y adolescentes?

Esta calculadora proporciona el IMC y la correspondiente categoría de nivel de peso según el IMC. Utilícela para adultos de 20 años o más. Para niños y adolescentes, de 2 a 19 años, utilice la Calculadora del IMC para niños y adolescentes..

¿Qué es el IMC y para qué sirve?

IMC es el acrónimo de Índice de Masa Corporal, una medida ampliamente utilizada para calcular si el peso de una persona se encuentra proporcionado respecto a su altura o, por el contrario, padece de sobrepeso o infrapeso.

¿Cuál es el IMC de una persona?

Por ejemplo una persona con una altura de 1,80 metros y un peso de 80 kg, tendrá un imc de 80 / 1,802 = 24,69. Existen algunos ajustes y mejoras a la fórmula original del imc, que pretenden tener en cuenta otros factores importantes a la hora de decidir si el peso de una persona puede considerarse saludable.

¿Cómo funciona la Calculadora de IMC Infantil? La calculadora de IMC (índice de masa corporal) utiliza una fórmula que calcula la grasa corporal a través del peso y de la altura. Simplemente poniendo estos dos valores, más la edad del niño, sabremos inmediatamente el valor IMC de nuestro hijo.

¿Qué es la calculadora del IMC para adultos?

¿Cuál es el IMC de una persona?

El resultado es el IMC y la cantidad indica si el peso es correcto en función de la estatura. Por ejemplo si una persona pesa 70 kilos y mide 1,70 metros su IMC es 24,22. Pero, ¿qué significa esa cifra realmente?

¿Qué es el IMC y cómo afecta a nuestra salud?

El IMC puede “etiquetar a una enorme franja de nuestra población como algo aberrante a causa de su peso, aunque estén perfectamente sanas”, afirma A. Janet Tomiyama, autora principal del estudio y profesora asociada de psicología de la salud en la Universidad de California en Los Ángeles.

¿Por qué el IMC no sirve para nada?

El IMC no sirve para nada porque subestima el sobrepeso y la obesidad. El problema: “El IMC no sirve para nada porque subestima el sobrepeso y la obesidad. Solo tiene en cuenta dos dimensiones: peso y talla.

¿Quién inventó el IMC?

La base del IMC fue ideada por Adolphe Quetelet, astrónomo, matemático, estadístico y sociólogo belga, de 1830 a 1850, tiempo durante el cual desarrolló lo que llamó «física social».

Postagens relacionadas: