Boldo

boldo

¿Qué es boldo y para qué sirve?

El boldo ayuda a mejorar la digestión, principalmente cuando se toma en forma de té antes de las comidas. Además, la boldina mejora la acción de la bilis que es liberada por la vesícula en el intestino, ayudando en la digestión de grasa y aliviando la mala digestión.

¿Dónde se encuentra la planta de boldo?

La planta de boldo se encuentra principalmente en Chile, Argentina y sur de Perú. Se trata de una de las plantas autóctonas medicinales más utilizadas en la región, por su variedad de empleos medicinales.

¿Cómo se toma el té de boldo?

Té de boldo: agregar 1 cucharas de té de hojas de boldo picado en 150 mL de agua hirviendo. Dejar reposar por alrededor de 5 a 10 minutos, colar y tomar tibio. El té de boldo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, antes o después de las comidas.

¿Cuáles son los efectos secundarios del té de boldo?

Uno de estos efectos secundarios podría ser la alucinación auditiva o la alteración de la percepción cromática. En casos de exceso de consumo de infusión o té de boldo podría causar además malestares como náuseas, dolores de cabeza, mareos o vómitos. Por lo tanto, se recomienda no sobrepasar el máximo de 3 tazas de infusión diarias.

¿Qué es el té de boldo y para qué sirve?

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios del té de boldo? El boldo es una planta utilizada para tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural. Las infusiones de hojas de boldo favorecen la expulsión de los gases, por lo que a su vez alivia los cólicos.

¿Cuáles son los beneficios del boldo?

El boldo es una poderosa planta con propiedades curativas y medicinales. Infórmate de todos sus beneficios y contraindicaciones. Desde la época precolombina la medicina popular chilena, el boldo es una de sus plantas medicinales más empleadas.

¿Cuáles son las partes del boldo?

Para aprovechar los beneficios que brinda el boldo, se puede utilizar todas sus partes, es decir, tanto las hojas y corteza del árbol, como sus frutos.

¿Dónde se encuentra la planta de boldo?

La planta de boldo se encuentra principalmente en Chile, Argentina y sur de Perú. Se trata de una de las plantas autóctonas medicinales más utilizadas en la región, por su variedad de empleos medicinales.

¿Cómo tomar el té de boldo?

La recomendación es beberlo en ayunas. De esta manera el organismo aprovechará más sus componentes. Lo mejor es tomarlo una hora antes del desayuno. Si esto no es posible o es incómodo, es igualmente bueno tomar el té de boldo a media mañana o en la tarde, siempre lejos de las comidas.

¿Qué es el boldo y para qué sirve?

Además de esto, es rico en antioxidantes por lo que protege al organismo del daño causado por la acumulación de radicales libres. El nombre científico del boldo es Peumus boldus y es una planta común de la cordillera de los Andes en América del sur. Conozca más sobre esta planta.

¿Cuáles son las propiedades del té de boldo?

Como ya se mencionó anteriormente, el té de boldo posee diversas propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas, diuréticas, depurativas, sedantes, antisépticas y analgésicas naturales. Además de tomarse en té, sus hojas también pueden ser utilizadas para cocinar ya que su aroma le da un toque diferente a las comidas.

¿Qué tan bueno es el boldo para los niños?

Tampoco deben beberlo los niños pequeños. El sabor del boldo es muy suave, sabe a hierbas. Pero si no te agrada, puedes incorporar agua de boldo a un batido o zumo de frutas. También puedes preparar la infusión diluida en agua fresca para tomarla frecuentemente, con poca concentración.

Lee también: Propiedades del té de boldo: ¿para qué sirve esta infusión? Efectos secundarios del boldo sobre la fertilidad masculina: no ha sido probado que el consumo de infusiones de boldo afecte a los espermatozoides, como tampoco que sus principios activos incidan sobre el funcionamiento de tu glándula tiroides.

¿Qué es el té de boldo y para qué sirve?

Postagens relacionadas: