Capital da polonia

capital da polonia

¿Cuál es la capital de Polonia?

La capital de Polonia es Varsovia. Con una población de 1.710.055 habitantes –datos de marzo de 2009-, es la ciudad más grande del país. La Ciudad Vieja, que fue destruida en su totalidad durante la II Guerra Mundial y posteriormente reedificada y restaurada, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Dónde se encuentra Polonia?

Polonia limita al norte con el Mar Báltico con vecinos marítimos Dinamarca y Suecia luego óblast de Kaliningrado (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

¿Cuál es la economía de Polonia?

Polonia es un país desarrollado y democrático, con una economía de altos ingresos y un nivel de vida muy alto. Ocupa un lugar muy alto en educación, seguridad y libertad económica.

¿Cuándo se fundó el Reino de Polonia?

El Reino de Polonia fue formado en 1025, y en 1569 cimentó una larga asociación con el Gran Ducado de Lituania al firmar la Unión de Lublin, mediante la cual se erigió la Mancomunidad Polaco-Lituana. La Mancomunidad colapsó en 1795, y el territorio polaco fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria.

¿Cuál es la capital de Polonia?

Polonia, situada en Europa central, tiene una superficie de 312.690 Km 2. Polonia, con una población de 37.840.001 personas, se encuentra en la posición 39 de la tabla de población, compuesta por 196 países y tiene una densidad de población de 121 habitantes por Km 2. Su capital es Varsovia y su moneda Zlotys polacos.

¿Cuál es la ubicación de Polonia?

Situada en el corazón de la Europa continental, Polonia tiene una ubicación geográfica estratégica formando parte de la red de carreteras transeuropeas. En el 2007, se registró un crecimiento en el PBI del 7% lo cual representa el doble de la media de la UE. Polonia es miembro de la OMC y forma parte de la Unión Europea desde el 2004.

¿Cuáles son las principales industrias de Polonia?

Durante el mismo año, casi el 18% de la población vivía por debajo de la línea de pobreza. Las principales industrias de Polonia incluyen las de maquinaria de construcción, hierro y acero, productos químicos, astilleros, siderurgia, industria alimenticia, bebidas, textiles y vidrio. Sus principales socios de exportación son Alemania, Italia, ...

¿Cuál fue el proceso de liberalización económica de Polonia?

Tras la caída del comunismo, Polonia siguió un proceso de liberalización económica acorde con el modelo capitalista occidental de la década de los 90.

Postagens relacionadas: