Carga viral

carga viral

¿Cómo se mide la carga viral?

Una carga viral alta implica una mayor concentración del virus en el órgano o tejido que infecte. Pero, ¿cómo se mide? ¿Se cuentan los virus? No. Eso sería imposible. Lo que buscamos es determinar la cantidad de material genético vírico por cada mililitro de muestra, que normalmente es sangre, pero pueden ser otros fluidos corporales.

¿Cuál es la carga viral de una infección?

Durante una infección, la carga viral empieza siendo nula, a falta del periodo de incubación. Después, va ascendiendo, hasta alcanzar un pico tras el que vuelve a descender. A mayor carga viral, más contagiosa es una persona. Por eso sabemos que una persona infectada no contagia durante todo el tiempo que tiene el virus en su organismo.

¿Qué es la prueba de carga viral?

¿Qué es la prueba de carga viral? La prueba de carga viral mide la cantidad de VIH que hay en la sangre. VIH son las siglas de virus de la inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que ataca y destruye las células del sistema inmunitario. Estas células protegen al cuerpo contra virus, bacterias y otros gérmenes que causan enfermedades.

¿Cuáles son los resultados de los análisis de carga viral?

Sus resultados podrían variar dependiendo de su salud e incluso del laboratorio donde se hacen los análisis. Una carga viral baja significa que el virus no está demasiado activo y que su tratamiento parece estar dando resultado Una carga viral alta significa que el virus está más activo y que su tratamiento no está dando resultado.

Postagens relacionadas: