Etwinning

etwinning

¿Cómo inscribirse en el eTwinning?

a)Portal nacional: www.etwinning.es b)Portal europeo: www.etwinning.net 2.- Busca el icono de Registro/Inscripción: 3.- Haz clic en cualquiera de esos epígrafes y te lleva a la misma página de PREINSCRIPCIÓN, que contiene este formulario:

¿Cómo seleccionar un centro en eTwinning?

Saldrá una lista con los centros inscritos en eTwinning de esa localidad. Si tu centro ya fue inscrito, lo podrás seleccionar como centro propio. Después, cuando puedas acceder a la plataforma, comprueba que los datos del centro que has seleccionado están actualizados.

¿Cuál es el objetivo de eTwinning?

El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

¿Cuáles son las oportunidades de formación eTwinning?

Participa en alguna de las oportunidades de formación eTwinning que ofrece el SNA eTwinning en España a lo largo del curso escolar: MOOC eTwinning en abierto (en español), y en inglés MOOC Open eTwinning, curso tutorizado online “Proyecta eTwinning”, NOOCS.

¿Cómo funciona el registro en eTwinning?

El responsable eTwinning comunica al SNA la aceptación del registro. El SNA eTwinning valida el registro en la plataforma online. Para que el proceso se desarrolle en el menor tiempo posible, es necesario que los datos del/a director/a estén actualizados en el perfil del centro escolar.

¿Qué es eTwinning y para qué sirve?

Desde su creación en 2005, eTwinning se ha convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares. El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

¿Cómo se registra un docente en eTwinning?

El registro en eTwinning lo hacen personas físicas, docentes a título individual. El registro de un docente va ligado al centro escolar en el que imparte docencia. Cumplimentar formulario con datos profesionales.

¿Qué pasa con los perfiles de eTwinning que no están comprobados y validados?

Desde el lunes 2 de marzo, los perfiles de eTwinning que no están comprobados y validados no pueden acceder a la plataforma. Hasta este momento, la única limitación para estos perfiles era el acceso a proyectos, pero a partir de ahora incrementamos aún más los niveles de seguridad.

¿Qué es eTwinning y para qué sirve?

Desde su creación en 2005, eTwinning se ha convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares. El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

¿Cuáles son los países que pueden participar en el eTwinning Plus?

Además, también pueden participar los denominados países “eTwinning Plus”: Albania, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Turquía, Armenia, Georgia, Moldavia, Azerbiyán, Ucrania y Túnez.

¿Cuál es la diferencia entre eTwinning y Erasmus+?

Aunque los programas Erasmus+ y eTwinning son diferentes, se complementan, aunque también pueden funcionar de forma independiente. de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

¿Cuál es el número de profesores inscritos en la plataforma eTwinning?

En España, el número de profesores inscritos en la plataforma eTwinning, en noviembre de 2017, era de 39 404, [ cita requerida] que pertenecían a uno de los 13 140 centros inscritos y trabajaban en los 1821 proyectos que había abiertos. [ cita requerida]

Postagens relacionadas: