Napoles

napoles

¿Cómo llegar a Nápoles?

Cómo moverse por Nápoles El centro histórico de Nápoles se recorre fácilmente a pie y sus principales puntos turísticos son accesibles andando. Pero siempre podrás usar alguno de los medios de transportes públicos, como el bus, el funicular, el tranvía o la metropolitana.

¿Cuál es el origen de Nápoles?

Patrimonio de la Humanidad. Su nacimiento como polis de la Magna Grecia, los muchos siglos en los que fue ciudad romana y bizantina, y luego capital del Mezzogiorno peninsular bajo los soberanos normandos, suabos, franceses y españoles, han dejado huella en Nápoles.

¿Qué visitar en Nápoles?

Aunque la mayoría de ciudades siempre tienen lugares increíbles que visitar, Nápoles además cuenta con unos alrededores que incluyen lugares tan fascinantes como Herculano o Pompeya, que no puedes perderte y a los que indudablemente merece la pena dedicar un día.

¿Cómo ir a Nápoles en verano?

El aeropuerto de Nápoles se encuentra a solo seis kilómetros de la estación central de Nápoles y para llegar al centro puedes hacerlo de 7 maneras: Napoli Capodichino Aeroporto hasta Nápoles centro, en autobús, metro, taxi, coche, towncar o a pie. La principal estación de Tren de Nápoles es Napoli Centrale.

¿Cómo viajar a Nápoles?

Si eres ciudadano español o de la Union Europea (UE) podrás viajar a Nápoles únicamente con tu DNI o pasaporte. Para el resto de nacionalidades te recomendamos revisar la página web de la embajada en la que podrás encontrar todos los requisitos de entrada.

¿Cómo llegar a Nápoles desde el norte?

Esta vía conecta el norte con Nápoles en algo más de 750 kilómetros, pasando por ciudades como Bolonia, Florencia o Roma. Sea desde dónde sea que llegues, para entrar en la ciudad, una vez que hayas tomado la salida « Napoli «, debes seguir las indicaciones Centro – Porto – Stazione Marittima- Stazione Centrale.

¿Cómo llegar en auto a Nápoles?

Pueden llegar a Nápoles en auto desde cualquier ciudad de Italia gracias a las dos autopistas más importantes: desde el norte de Italia tomando la Autopista del Sol Milano – Napoli. Y desde el sur de Italia con la autopista Salerno – Reggio Calabria.

¿Cómo llegar a Nápoles desde Roma?

Si los métodos anteriores no son lo tuyo, te informamos un poquito más acerca de los medios más rápidos y seguros para llegar a Nápoles desde Roma: Sin duda se trata de la forma más barata de llegar a Nápoles, ya que es fácil encontrar billetes desde 9 €. Compañías como Flixbus, Tambus o Marinobus realizan a diario el trayecto.

¿Por qué viajar a Nápoles?

Pero sobre todo merece la pena su visita por sus escenas de la vida cotidiana de Nápoles, olores, artistas y artesanos, niños que juegan a “calcio” (fútbol) y motos… muchas motos! Si te gusta vivir el alma de una ciudad, no hay duda, la de Nápoles está aquí.

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Nápoles?

Pasear por Spaccanapoli (vía San Biagio dei Librai), una de las tres calles principales del casco antiguo, es una de las mejores cosas que hacer en Nápoles.

¿Cuáles son las calles más turísticas de Nápoles?

Las calles más turísticas, comerciales, llenas de negocios y monumentos, en Nápoles son especialmente Via Toledo, Via San Gregorio Armeno y Via Chiaia. Además está Spaccanapoli, cuyo nombre hace referencia a que divide en dos partes iguales el centro histórico, y de la cual ya hablamos antes.

¿Cuáles son los lugares más bonitos de Nápoles?

La Basílica de Santa Clara, construida sobre unos baños romanos en el siglo XIV, es otro de los lugares que ver en Nápoles más bonitos.

Postagens relacionadas: