Armas ucrania

armas ucrania

¿Cómo ha cambiado el arsenal del ejército ucraniano?

Desde que Rusia comenzó la invasión de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados han mejorado el arsenal del Ejército ucraniano con armamento cada vez más sofisticado e incluso han prometido más. Reino Unido se ha comprometido a enviar a Kiev lanzacohetes móviles múltiples que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

¿Qué pasó con los misiles de largo alcance a Ucrania?

Recientemente, Washington ha anunciado el suministro de más sistemas de misiles avanzados a Ucrania, que incluyen sistemas de misiles de artillería de alta movilidad (HIMARS). Sin embargo, con este envío de armas por parte de Occidente, Ucrania se ha encontrado con un importante desafío: sus tropas no saben cómo utilizar los equipos.

¿Cuáles son los objetivos de los lanzacohetes ucranianos?

Reino Unido se ha comprometido a enviar a Kiev lanzacohetes móviles múltiples que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros. Según el Ministerio de Defensa británico, los sistemas M270 MLRS servirán para aumentar “significativamente” las capacidades de las fuerzas ucranianas.

¿Qué pasó con las Fuerzas Armadas de Ucrania?

Después, las fuerzas armadas de Ucrania, debilitadas por años de abandono y corrupción, se vieron desbordadas por el creciente conflicto en el este del país con los separatistas prorrusos. «El ejército había llegado a un punto en el que no podía resistir al enemigo», dijo a la AFP Pavlo Dolynski, que ahora trabaja para una asociación de veteranos.

¿Qué pasó con el armamento de Ucrania?

Mientras que el gobierno ruso emprendió en 2008 una campaña de modernización de sus fuerzas armadas, después de que una breve guerra con Georgia dejara al descubierto las carencias de equipamiento, el armamento de Ucrania sigue siendo en gran medida de la época soviética.

¿Cuál es la fecha límite para la reforma del ejército en Ucrania?

El gobierno ucraniano ha lanzado importantes reformas estructurales del ejército para cumplir con los estándares de la OTAN para 2020, pero no muchos creen que puede cumplir con éxito una fecha límite.

¿Cómo podría ser la solución a los cohetes de menor alcance en Ucrania?

Una solución podría ser proporcionar a Ucrania sistemas de cohetes de menor alcance, según los funcionarios, algo que también se está considerando. No se necesitaría demasiado tiempo para entrenar a los ucranianos en cualquiera de los sistemas de lanzamiento de cohetes, dijeron los funcionarios a CNN, probablemente unas dos semanas, dijeron.

¿Cuál es el nuevo paquete de ayuda a Ucrania?

El Senado de Estados Unidos aprueba un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por US$ 40.000 millones Cada reducción de los inventarios existentes implica una revisión de su posible efecto en la preparación militar de Estados Unidos.

¿Cuáles son los drones de fabricación turca que usan las fuerzas ucranianas?

Las fuerzas ucranianas ya tienen una flota de drones de fabricación turca que arrojan armas guiadas con precisión. También cuentan con “The Punisher”, relativamente pequeño y ágil, que puede desplazarse hasta 48 kilómetros detrás de las líneas enemigas rusas y es extremadamente difícil de detectar.

Postagens relacionadas: