Tempo chaves

tempo chaves

¿Qué ver en Chaves?

Desde 1978 en este palacio se encuentra el Museo de la Región Flaviense, un museo histórico y arqueológico que tienes que ver en Chaves si quieres entender la historia de la ciudad. En la plaza también se encuentran tres iglesias: la Iglesia de Santa Maria Maior, la Iglesia de la Misericordia y la Capilla de la Senhora da Cabeça.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Chaves?

El aeropuerto más cercano a Chaves está en Oporto, y desde allí puedes llegar a Chaves que se encuentra a 160 km. Si vas a llegar a Portugal en avión, aquí puedes encontrar tu vuelo a Oporto al mejor precio.

¿Qué es la iglesia parroquial de Chaves?

La iglesia parroquial o matriz de Santa María la Mayor, tiene el privilegio de asomarse a las dos plazas principales de Chaves, la de Camoes y la de la República. De su origen románico solo conserva la puerta principal y la torre. Tiene tres arquivoltas decoradas con flores, florones, medallones y bolas típicas del románico gallego.

¿Dónde se encuentra el balneario termal de Chaves?

Junto al parque urbano de O Tabolado se encuentra el balneario termal que ha sido recientemente renovado y que se llama Chaves Termas&Spa. En el exterior del balneario encontrarás una fuente al aire libre denominada Fonte do Povo (Fuente del Pueblo) en la que puedes tomar gratuitamente el agua medicinal.

¿Cómo llegar a Chaves?

Chaves se encuentra a 10 km de España, accediendo por la frontera Chaves/Verín. Y tan sólo hay que desviarse unos 7 km de la autopista A-24 para llegar hasta allí. No te pierdas el resto de nuestra ruta por el norte de Portugal:

¿Qué comer en Chaves?

Situada en una de las calles con más marcha de Chaves (en serio, está llena de bares), esta antigua bodega reconvertida en restaurante es uno de los lugares más curiosos en los que comer en Chaves. Comimos una pequeña ración de pulpo a la vinagreta, dos rissois para cada uno y compartimos un filete con patatas.

¿Cuáles son los principales atractivos de Chaves?

En el propio escudo de la ciudad aparecen unas llaves, representativas de esa situación. La historia de Chaves está marcada por sus batallas contra los romanos, los visigodos, los musulmanes, los franceses y los españoles. Por eso, los principales atractivos de Chaves son sus imponentes fortificaciones y monumentos históricos.

¿Cómo conocer la historia de Chaves?

El Museo de la Región Flaviense es una visita interesante para conocer un poco más sobre la historia de Chaves. En su interior encontraréis una sala principal donde está expuesta la colección permanente y una sala de exposición de pintura dedicada a Nadir Afonso.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Chaves?

El municipio limita al norte con la provincia española de Orense ( Galicia ), al este con el municipio de Vinhais, al sureste con Valpaços, al sudoeste con Vila Pouca de Aguiar y al oeste con Boticas y Montalegre . La ciudad de Chaves se encuentra situada junto al río Támega . Chaves está habitado desde la antigüedad.

¿Cuál es la importancia de Chaves en el período romano?

Durante el período romano, Chaves era uno de los más importantes núcleos urbanos de la península, habiendo noticia de que, en la época de las invasiones suevas en el noroeste transmontano, la ciudad era sede de un obispado cristiano.

¿Dónde está el castillo de Chaves?

El Castillo de Chaves está en posición dominante sobre una elevación al borde del río Tâmega, que a su vez defendía la frontera con Galicia.

¿Cuáles son los monumentos más bellos de Chaves?

La Iglesia de San Juan de Dios, más conocida por los flavienses por Iglesia de la Magdalena, siendo en el barrio del mismo nombre, es sin duda uno de los más bellos monumentos de la ciudad de Chaves. Su construcción data del siglo XVIII, reinado de D. João V, cuya Armas Reales figura en la fachada.

Postagens relacionadas: