Istambul mapa

istambul mapa

¿Qué ver en Estambul?

El mapa de Estambul está lleno de atracciones interesantes, difícil elegir cuales priorizar durante un viaje a la ciudad. Bazares, mezquitas, paseos en barco, miradores, lujosos palacios, museos, vestigios romanos y otomanos…

¿Cómo ver los monumentos de Estambul?

En nuestro plano de Estambul podrás ver la localización de los principales monumentos, museos, plazas, iglesias y puntos de interés de la ciudad. Pulsando sobre cada icono podrás ver de qué lugar se trata.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos a Estambul?

Estambul cuenta con dos aeropuertos: El Aeropuerto Internacional de Estambul, el más cercano al centro de la ciudad y donde opera Turkish Airlines, y Sabiha Gökçen, situado en la parte asiática y utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste, como Pegasus Airlines.

¿Cuáles son las peculiaridades de Estambul?

El mapa de Estambul está lleno de peculiaridades. La principal de ellas es que se trata de una ciudad transcontinental, la única ciudad del mundo situada en dos continentes a la vez. Está ubicada a ambas orillas del estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, y que une el mar de Mármara con el mar Negro.

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Estambul?

Tal vez la fascinación que siento por este edificio me lleve a empezar esta lista con él, pero es que visitar la imponente y bella Santa Sofía es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Estambul.

¿Cuáles son los principales atractivos de Estambul?

Una de los mayores atractivos de la parte oriental de Estambul es el Palacio de Beylerbeyi, usado como residencia de verano de los sultanes otomanos. No es de los edificios más antiguos de la ciudad, pero si uno de los más bonitos, con su mármol blanco, sobre todo si se contempla desde el agua del Bósforo.

¿Cuáles son los lugares más antiguos de Estambul?

El Parque Gülhane es el parque más antiguo de Estambul. Es un lugar recomendado tanto si tenéis niños como si no, y allí veréis el ambiente de Estambul. El Palacio Dolmabahçe sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924. Es el edificio más grande de Turquía.

¿Cuáles son las mejores vistas de Estambul?

La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul. La Iglesia de San Salvador en Chora (Kariye Müzesi) es uno de los mejores ejemplos de arte bizantino que pueden encontrarse en el mundo.

¿Qué es el nuevo aeropuerto de Estambul?

El nuevo Aeropuerto de Estambul Arnavutköy, inaugurado el 29 de octubre de 2018, es el aeropuerto internacional que se construyó para sustituir al antiguo aeropuerto de Ataturk desde el 7 de abril de 2019, constituyéndose así en el principal aeropuerto de Turquía.

¿Cómo llegar en avión a Estambul?

Excepto que estéis haciendo un crucero por las Islas Griegas o realizando un tour por Turquía, la forma más común de llegar a Estambul es en avión. La línea aérea más importante de Turquía y la que opera la mayor parte de los vuelos desde Estambul es Turkish Airlines (THY).

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Istanbul?

Este aeropuerto, el más próximo a la capital, está situado a unos 15 kilómetros del centro histórico. Atatürk cuenta con dos terminales de pasajeros (Terminales A y B) en las que operan grandes compañías aéreas, como Turkish Airlines o Iberia, entre otras.

¿Por qué es importante viajar a Estambul?

Es la región más grande de Turquía, así como el centro cultural, histórico y económico de este mismo país. Y es que, Estambul, una de las ciudades más habitadas del mundo y la más poblada de Europa, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de escoger un destino al que viajar.

Postagens relacionadas: